Los Contratos Confirmatorios en las inscripciones de transferencia

Oct 20, 2015

Los Contratos Confirmatorios en las inscripciones de transferencia

Numerosos clientes del exterior nos han requerido precisiones respecto al uso de Contratos Confirmatorios en el trámite de inscripción de transferencias de marcas. Luego de haber mantenido varias entrevistas con los responsables del Sector, podemos hoy comunicarles las siguientes conclusiones:

Sin que exista una disposición legal al respecto, hemos constatado que últimamente la Oficina de Transferencias intenta rechazar los Contratos Confirmatorios de Cessión requiriendo que le sea presentado también una copia fiel notariada y apostillada del Contrato completo de Transferencia traducido, además, al español por un traductor oficial.

Entendemos que esta formalidad será exigida cada vez más por la Oficina, por lo que debemos aconsejar a los clientes de evitar los Contratos Confirmatorios de Cesión y preveer enviarnos como documentación respaldatoria directamente el Contrato de Transferencia completo.

También, es posible utilizar el formulario de Cesión y Procuración que propone nuestro Estudio, -debidamente notariado y apostillado– el que para mayor comodidad es bilingüe.

Lamentamos esta deriva y la enojosa tendencia de los Examinadores, pero por ello estamos siempre muy atentos a las nuevas orientaciones que pueda tomar nuestro INPI.