Patente y Modelo de Utilidad

Dec 3, 2013

Patente y Modelo de Utilidad

 

Patente

Novedad, capacidad inventiva y aplicación industrial son las características esenciales para que un invento merezca la debida protección legal (20 años a partir de la presentación de la solicitud, sin posibilidad de renovación). Precisión jurídica, pertinencia estratégica y realismo industrial son los valores que nuestro Estudio ofrece a nuestros clientes en la protección de sus patentes en cualquiera de los ámbitos que la industria moderna requiera (química, mecánica, electricidad, farmacia y medicamentos, biotecnología, etc.).

Estos aportes se complementan con el control del Boletín de Patentes para permitir al cliente oponerse a solicitudes nuevas que pudieran interferir con sus derechos, búsquedas nacionales e internacionales de antecedentes, redacción de las memorias descriptivas efectuadas por nuestros especialistas y confección de los dibujos formales pertinentes.

 

Modelo de Utilidad

Un Modelo de Utilidad es “toda disposición o forma nueva obtenida o introducida en herramientas, instrumentos de trabajo, utensilios, dispositivos u objetos conocidos que se presten a un trabajo práctico, en cuanto importen una mejor utilización en la función a que estén destinados”.  Requisitos esenciales para la obtención de su debida protección legal (10 años a partir de la presentación de la solicitud, sin posibilidad de renovación) es que todo Modelo de Utilidad sea nuevo y posea carácter industrial.

C.G.MATUTE & ASOCIADOS acompaña a sus clientes en la valoración de los mejores instrumentos jurídicos para la protección de sus Modelos de Utilidad efectuando búsquedas nacionales e internacionales de eventuales antecedentes, la redacción de memorias descriptivas y los dibujos formales pertinentes.